• INICIO: Lunes 04 de Diciembre 2017.
  • DURACIÓN: 12 Semanas – 12 Módulos
  • INVERSIÓN: S/ 290.00 soles pago único.
    » Corporativo (Más de 3 participantes): S/ 260.00 c/u.
    » Consulte por descuentos institucionales.

Es necesario e indispensable la Implementación del Sistema de Control Interno en todas las entidades del Estado, porque va permitir fortalecer el Control Interno en las entidades del Estado, el servicio va ser más eficiente, transparente y correcto ejercicio de la función pública en el uso de los recursos del Estado en beneficio de la ciudadanía del país. Es por ello que el gobierno central, ha establecido “la obligación de todas las entidades de los tres niveles de gobierno de implementar su Sistema de Control Interno, en un plazo máximo de 36 meses” señalado en la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 del 06.12.2015.

Para ello, el ente técnico Rector del Sistema Nacional de Control, mediante Resolución de Contraloría N° 149-2016- CG del 13.05.2016, aprobó la Directiva N° 013-2016- CG/GPROD “Implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado”, y mediante Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG del 20.01.2017, aprobó la “Guía para la implementación y fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado”.

Para dicho propósito se requiere contar con profesionales que cumplan con estas exigencias. Por de ello, EL INSTITUTO PERUANO CONTABLE GUBERNAMENTAL – AULACONTABLE organiza el Diplomado de Implementación del sistema de Control Interno en las Entidades del Estado, El diseño de este Diplomado responde a las necesidades de formación, actualización y perfeccionamiento de los profesionales, con la finalidad de asumir responsabilidades dentro de este campo.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Nombres y Apellidos

Correo

Teléfono

Mensaje

DIRIGIDO A

dirigido profesionales

Todo el personal que labora o presta servicios en las entidades del Estado sujetas a control por el Sistema Nacional de Control, de conformidad con lo establecido en el artículo 3° de la Ley N° 27785.

dirigido entidades publicas

Los Auditores y asistentes que labora o presta servicios en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI).

dirigido sociedad civil

Los Bachilleres y egresados de la carrera profesional en Contabilidad de todas las Universidades, así como, los estudiantes de los últimos ciclos.

OBJETIVOS GENERALES

Proveer los lineamientos, herramientas y métodos a los responsables de las entidades del Estado en los tres niveles de gobierno, con la finalidad de Implementar el Sistema de Control Interno, a través de los componentes que conforman las Normas de Control Interno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Que los responsables Implementen el Sistema de Control Interno en su entidad, de acuerdo al modelo y los plazos para su implementación, que deben realizar las entidades del Estado en los tres niveles de gobierno.
  • Saber medir el nivel de madurez del Sistema de Control Interno, con base a la información que deben registrar las entidades de todos los niveles de gobierno a través del aplicativo informático “Seguimiento y Evaluación del Sistema de Control Interno”.

 

[/su_spoiler]

METODOLOGÍA

  • 100% virtual (E-LEARNIG), la cual permite contar con un campus virtual activa las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Casos Prácticos Integrales.
  • Asignación de Trabajos.
  • Orientación, guía y apoyo constante del tutor encargado del curso, centrado en la transmisión de información a los estudiantes, aportando contenidos relevantes, dinamizando el proceso de aprendizaje.

TEMARIO

MÓDULO I: DISPOSICIONES GENERALES.

MÓDULO II: AMBIENTE DE CONTROL.

MÓDULO III: EVALUACIÓN DE RIESGOS.

MÓDULO IV: ACTIVIDADES DE CONTROL GENERAL.

  • .

MÓDULO V: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

MÓDULO VI: SUPERVISIÓN.

MÓDULO VII: ACCIONES PRELIMINARES.

MÓDULO VIII: IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS.

MÓDULO IX: ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA EL CIERRE DE BRECHAS.

MÓDULO X: CIERRE DE BRECHAS.

MÓDULO XI: REPORTES DE EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA.

MÓDULO XII: DIFUSIÓN, PLAZOS, APLICATIVOS INFORMÁTICOS Y OTROS. 

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR E-LEARNING

ventajas elearning

  • Flexibilidad: Cada alumno decide cuándo estudiar, sin restricciones, sin límites de tiempo, y sobre todo sin que esto interfiera con su jornada laboral ni con su vida familiar.
  • Multiplataforma: Podrá estudiar desde cualquier dispositivo como, celular, Tablet, laptop o PC.
La enseñanza virtual permite aprender sin moverse de casa, sin perder el tiempo en desplazamientos y estudiando a la hora que cada uno prefiera. Con métodos pensados por expertos para facilitar el aprendizaje.
AULACONTABLE ha desarrollado una metodología mixta de capacitación, pensando en las necesidades de los usuarios que requieren formación y actualización de sus conocimientos, utilizando las nuevas tecnologías como soporte.

  • Profesores: Cuerpo docente excepcional, con amplia experiencia en el campo académico, lo que garantiza la calidad de nuestros contenidos.
  • Eficiencia: La modalidad virtual de nuestros cursos evita grandes costos logísticos. Ofreciendo así costos bajos para la comuna estudiantil.
  • Cobertura geográfica: Permite la integración de grandes grupos de alumnos, sin importar su ubicación geográfica.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el Curso de Especialización se le hará entrega de un diploma otorgado por el INSTITUTO PERUANO CONTABLE GUBERNAMENTAL y CORPORACIÓN PERUCONTABLE, por 250 horas lectivas.
Para la emisión nos tendrá que proporcionar sus datos correctamente escritos, DNI y una foto digital tamaño pasaporte, así como también su dirección exacta con referencia detallada para el envío, vía Serpost y/o Olva Courier.
* En el diploma no se menciona la modalidad de enseñanza.

certificado

¿Tiene alguna consulta? Escríbenos

Consultas