metodologia

  • La plataforma de educación virtual utilizada reúne una amplia gama de las herramientas y de los beneficios proporcionados a través de Internet.
  • La metodología de estudio se basa en la lectura del material y la realización de ejercicios y trabajos, individuales y colectivos, así como en la retroalimentación y asesoría del instructor a través de los recursos de la plataforma, además la discusión en los foros le permitirán reflexionar acerca de lo aprendido y llevarlo a situaciones prácticas.
  • La evaluación es integral; buscamos asegurar que el objetivo de aprendizaje del curso sea alcanzado por cada uno de los participantes, por lo que se incluyen diversas técnicas e instrumentos de evaluación como exámenes, ejercicios y trabajos. A su vez se mide el nivel de interacción y aportación de cada participante en la plataforma.

Este entorno incluye medios de comunicación como:
  • Sincrónica: Permite que la colaboración se realice en tiempo real, pudiendo resolver cuelquier tipo de duda en el momento en que el alumno lo necesite. Este tipo de interacción incrementa la motivación del alumno. El feedback es inmediato y establece contactos que pueden conducir a relaciones de aprendizaje muy eficaces utilizando habitualmente chats.
  • Asincrónica: Aquella que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, esto es, cuando no existe coincidencia temporal. En experiencias de e-learning ofrece la posibilidad de participar e intercambiar información desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo a cada participante estudiar a su propio ritmo y tomarse el tiempo que requiera para leer, reflexionar, escribir y revisar los contenidos antes de compartir la información.
    El foro es una herramienta de comunicación asincrónica bastante utilizada e importante en las plataformas e-learning, al igual que el Correo electrónico, wiki, tareas, lección, glosario, cuestionarios, etc.